Avisar de contenido inadecuado

La aventura de mandar tu manuscrito por tu cuenta a las editoriales

{
}

Has repasado hasta la saciedad tu manuscrito, lo has inscrito en el registro de la propiedad y enseguida te has puesto a enviarlo por tu cuenta a las editoriales. Por supuesto, al principio tal vez no lo has hecho a demasiadas, sólo a las que según tu criterio o el de ellas (algunas dicen claramente en internet lo que buscan) pueden estar interesadas en tu novela, ensayo, libro de relatos, recopilación de artículos periodísticos, etc. Luego, conforme pasen los meses (y te vayas aburriendo, impacientando, y tu ingenio se agudice a la hora de encontrar más sitios con los que contactar), irás mandando tu texto a más lugares, hasta alcanzar una cifra considerable.

Vale. ¿Y ahora qué hago?  Pues esperar, esperar, y esperar, ¡no queda otra!

Puede que haya muchas editoriales que nunca te den una respuesta, pero se supone que la gran mayoría, aunque sólo sea por formalidad, te contesten “con lo que sea”.

Pero, ¿cuánto tienes que esperar? Según mi experiencia, entre tres meses y la muerte. Es decir, yo llevo ya cuatro meses esperando a que bastantes editoriales me den una respuesta, y hasta la fecha solo dos lo han hecho (rechazándome, por supuesto).

¿Se puede hacer algo mientras tanto? Bueno, siempre se puede optar por contratar un agente literario, aunque yo creo que a más editoriales que yo he mandado mi novela … Mejor lo dejamos para una novela próxima, que no haya mandado a ninguna parte.

La autoedición sería otra opción, pero, ¿y si mientras tanto te contestan las otras editoriales? ¡Vaya lío puede ser eso!

En fin, amigos, el sino del escritor que aún no ha publicado nada es el de esperar, desesperar y pensar que el día menos pensado sonará el teléfono con buenas noticias… ¡o al menos contestarán todos con las malas para poder optar por otras vías de publicación! 

{
}
{
}

Comentarios La aventura de mandar tu manuscrito por tu cuenta a las editoriales

:D Me ha encantado eso de "entre tres meses y la muerte", no he podido parar de reirme, aunque...es cierto. La paciencia que he ido desarrollando "gracias" a esto es increíble. Al principio miras el correo cada cinco minutos. No, no vana contestarte, puede que ni les haga llegado. Con elt iempo ya lo haces de semana en semana. Mes a mes. Sobre lo de los rechazos, las primeras veces no sabes detectarlos leyendo el asunto pero con el tiempo te vuelves toda una experta. Si tarda poco... no suele ser bueno... En fin seguiremos esperando pero no desesperando.
Lucía Lucía 18/01/2012 a las 11:45
Espero que a ti también te toque esperar ya poco, Lucía. 
Todo sería más fácil si todas las editoriales pudieran fechas orientativas, en plan "no contestamos antes de tres meses" o " te contestaremos entre dos meses y seis meses".  
La única solución es ir recomendado o tener un contacto en la editorial. Yo lo tuve en el grupo editorial más grande de este país. Me iba contando:

-La han leído y ha pasado el corte.

-Han hecho la segunda lectura y le has gustado. Un poco larga y el título habría que cambiarlo.
(¿Prometedor, verdad?)

-La semana que viene te llaman.

¿Para qué?- pregunto yo.

-¡Para comprártela, hombre!

Y pasa la semana y otra y otra...

-¿Qué ha pasado?-preguntas.

-Es que han echado al directro y han puesto uno nuevo con órdenes de cerrar todo lo que no esté firmado.

(Y ahí estaba yo)
Eduardo Eduardo 18/01/2012 a las 13:52
A veces también pasa que conoces a alguien en alguna editorial, pero no tienes la confianza suficiente como para estar preguntando cada dos por tres por lo tuyo. En estos casos, yo creo que si ellos te quieren ir informando, bien. Pero ponerte tú pesado, como que no.

Deja tu comentario La aventura de mandar tu manuscrito por tu cuenta a las editoriales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre