Avisar de contenido inadecuado

El bajón del/a escritor/a

{
}

Me alegré mucho de que pensaran en mi para leer y publicar en DE MES EN CUANDO. Era algo que me hacía especial ilusión, y puse todo mi empeño y cariño en escribir un relato que hablara de esta Granada tan surrealista en la que vivo. Quería que fuera algo divertido, ingenioso, con final sorprendente, algo que, en definitiva, gustara a la gente del Anaïs.

Conseguí hacer el relato, yo quedé bastante contenta. Sin embargo, dos semanas antes de la cita tuve la fatídica idea de ir a ver a mi antecesor en el Anaïs. La cosa no pudo ser más terrorífica: aquel joven escritor era de una brillantez extrema. Tenía encandilado al público. Le pedían un relato tras otro.

Me sentí hormiga. Me sentí tonta. Pero, sobre todo, sentí que yo lo haría fatal, que la gente me encontraría tan tonta y absurda como me sentía yo en aquellos momentos.

Durante dos semanas, me comieron los nervios (por desgracia, no adelgacé. No soy de esas personas). Llegó el gran día, y yo seguía nerviosa. ¿Y sabéis qué? Al final no me comió nadie. Nadie me dijo que era pésima. Nadie me dijo que a lo mejor me faltan dos hervores. La cosa salió bastante bien.

Quizá Giuseppe tenía razón: habían pasado dos semanas, la gente ya no se acordaba del anterior, lo hacían demasiado vagamente como para comparar.

Es cierto: las comparaciones son odiosas. Los escritores noveles, movidos por nuestras inseguridades, nos comparamos con los brillantes escritores que ya han publicado uno o más libros.

Pues bien, queridos amigos, YO NO QUIERO SER COMO NADIE. Bastante trabajo me cuesta ya levantarme por la mañana y ser yo misma, como para ponerme ahora a imitar la escritura de éste o aquel. Yo tengo mis propios intereses, mis puntos de vista, mis formas de narrar. Si llego o no llego alguna vez al premio nobel de literatura, ¿qué más da mientras me guste escribir y haya alguien dispuesto a leer lo que hago?

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S!!!

79093-63212.jpg

 

{
}
{
}

Comentarios El bajón del/a escritor/a

Di que sí, Cris. Hay que ser uno mismo para triunfar. O, como muy poco, para salir adelante. Bonita experiencia, ¿eh?
José Ángel José Ángel 23/04/2008 a las 13:19
Me encantó aquel día en el Anaïs. Sí la semana anterior había sido genial, el tipo tenía muchísimas tablas, pero eso solo lo da la experiencia... tú relato no tenía nada que envidiar a los que leyó él... y tus pompas de jabón todavía dan vueltas por la cabeza de más de uno (y una).
Gracias por las palabritas, por compartir esos sentimientos. En mi caso, la mayor desgracia ha sido mirar dentro y no ver ni siquiera ganas de leerme a mí misma. Y no me he comparado con otra gente, si lo hiciera puf jajaja simplemente he buscado lo que quiero que esté en lo que escribo y no está. No estoy yo, no es lo que quiero...
Un besito.
Carmen 23/04/2008 a las 13:36
Carmen y José Ángel, gracias por vuestros comentarios.
Carmen, si no lo haces por tí, sigue escribiendo por los que sí disfrutamos de lo que haces. Estoy convencida de que llegarás muy lejos.
Eres un sol Cristina.
Carmen 24/04/2008 a las 01:02
¬¬U hooooola ! me  gustaría poder leer el relato de las pompas de jabón... lo que leiste en el anais, por desgracia NO PUDE IR...

También me gustaría saber si participas en algún grupo, dónde os juntáis...

Me gusta mucho leer y escribir... y espero que los granaínos me presten sus encantos

GRACIAS POR TODO
SILVIA SILVIA 24/05/2008 a las 17:05
El cuento POMPAS DE JABÓN apareció hace unos meses en el blog del ipg, lo mejor será que os deje el link para todos los que lo queráis leer:
http://blogs.ideal.es/patafisica/2008/2/17/pompas-jabon

Con respecto al grupo literario, no sé si te refieres por foro o en persona. Actualmente voy de vez en cuando a un grupo de escritura independiente (por asi llamarlo, lo que quiere decir es que todos hemos hecho ya los dos talleres de César Requesens, y ahora volamos por nuestra cuenta), que es los martes en el centro cívico EL BEIRO. Si quieres, puedo ponerte en contacto con las chicas más asiduas.
Gracias a ti por interesarte, Silvia!
MUCHAS GRACIAS, CRIS ¡¡ por el enlace, la información...
Me ha gustado mucho el relato...

A ver si nos conocemos pronto por el Anaïs o alguna otra historia.
El próximo curso empezaré un curso de escritura (iniciación) con César. Gracias por proponerme la CITA de los martes (pero creo que ya poquito tiempo y además, vosotros "nivel" tres y yo  -1; jejeje)

un placer leerte
silvia silvia 01/06/2008 a las 17:03
Gracias a ti, Silvia, por leer mi relato. Me alegro de que te haya gustado.
El último día de la temporada cuentista en el anaïs es el próximo lunes. No creo que vaya (retiro espiritual, cansancio, llámalo como quieras). Pero si vas, seguro que conoces a Carmen, César, Ginés, Paula, Valeria y otros grandes que por alli pasan.
Espero verte pronto en persona!!
Besos

Deja tu comentario El bajón del/a escritor/a

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre