Avisar de contenido inadecuado

Como ser escritor y no morir en el intento

{
}

Sí, has leído bien. He escrito “como ser escritor y no morir en el intento”, y no la  más que trillada frase últimamente “como triunfar en la literatura y no morir en el intento”.  Porque el éxito es relativo (ya hablaré otro día de eso) y antes de pensar en ello, tendrás al menos que aspirar a escribir bien.

¿Cómo ser escritor/a y no morir en el intento cuando apenas tienes tiempo para escribir? Aprovechando cada segundo que te quede libre. Si la inspiración se digna a acompañarte, claro. O si no estás tan cansad@ que apenas puedes fijar la vista en la pantalla.

¿Cómo ser escritor/a y no morir en el intento cuando sientes que tienes muchos aspectos que mejorar en cuanto a tu escritura se refiere? Pues buscando ayuda en la web, asistiendo a cursos y/o talleres y, sobre todo, leyendo mucho, que es como más se aprende.

¿Cómo ser escritor/a  y no morir en el intento cuando el resto de la humanidad no te toma en serio? Porque, amig@s, no nos engañemos: aquí hasta que no has publicado y vendido tropecientos ejemplares (mejor si son miles), la sociedad (en general) no considera que eres dign@ de llamarte escritor/a.

¿Cómo ser escritor/a y no morir en el intento cuando no tienes padrino? Pensando en que eso de que “el que no tiene padrino no sale en la foto” no siempre se cumple, y que “el que la sigue la consigue”. O sea, trabajando duro y teniendo fe en tu trabajo, en los jurados de los concursos, los editores y, por supuesto, en tus futuros lectores.

Y, por último, ¿cómo ser escritor y no morir ESPERANDO QUE SALGAN LOS RESULTADOS DE LOS CONCURSOS O QUE LAS EDITORIALES A LAS QUE HAS MANDADO TU MANUSCRITO TE CONTESTEN para bien o para mal? Cuando averigüe lo segundo, os lo cuento. Mientras tanto, seguiré desesperando con esta espera… 

{
}
{
}

Comentarios Como ser escritor y no morir en el intento

Pues eso digo yo... ¿Cómo ser escritor y no morir en el intento si solo escribo cuando los niños me dejan? Ésto es un tema "mu xungo". Encima mis musas hace meses que se fueron y solo me han llamado en un par de ocasiones por teléfono para saber cómo estoy. Necesito nuevas inspiraciones. Me encuentro en un estado de "atasco literario" tremendo. ¡¡Inspiración, vuelve a mi!! Y como dice otro dicho: que las musas nos pillen trabajando ;D (porque por la parte de leer, no creo que sea :P)
Aida Albiar Aida Albiar 27/10/2011 a las 17:55
eres unica desde luego hay una serie de escritores y son los que quieren mejor o peor no me refiero a bloces si no a cualquiera que llega y escribe me parece antes por lo menos los ayuntamientos daban una subvencion , y tu llegas a una editorial o imprenta imprimes , arreglo el dinero tengas y los minimos ejemplares que hagan , y ya a amigos imprentas colocas por que eres conocido , mandas fuera y etc , asi hay miles , ahora bien que una editorial te llame a ti y acepte tu libreto para publicarlo son contados los escritores , esas editoriales mueven cuando hay dividendos , sabiendo que la tirada se va a vender y van ha hacer nuevas tiradas es complicado necesitas un padrino bueno avale etc , en fin me conformo por aqui , soy timida , solitaria , de poca familia , y amistades pocas por no decir ninguna , pues la red no es lo real , en fin , en el futuro dios dira , un beso
No desesperes, Crisy. Sigue escribiendo porque es lo que más te gusta y con trabajo y ganas ya verás como todo acabará llegando. Ya verás, no desesperes. Un besote.
María Dolores María Dolores 27/10/2011 a las 19:40
Paciencia, paciencia... Es fácil decirlo, se busca incluso como se puede. Pero el caso es que después de esperar tres meses por un veredicto de un concurso y mes y pico a que las editoriales digan algo... ¡ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES!

Deja tu comentario Como ser escritor y no morir en el intento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre