Avisar de contenido inadecuado

Libro recomendado: "ESCRIBIR. MANUAL DE TÉCNICAS NARRATIVAS", de Enrique Páez

{
}

46152-41792.jpgEra un día de primavera (no recuerdo ni el mes ni el día). Giuseppe y yo habíamos ido a hacer la compra en Alcampo, como solíamos hacer cada semana, y decidimos pasarnos por la sección de libros. En cuanto lo vi, supe que tenía que tenerlo. Era justamente lo que había estado buscando desde hacía tiempo. El libro se llamaba "Escribir. Manual de técnicas narrativas". Está escrito por Enrique Paez, un escritor que, además, es monitor de Talleres de Escritura Creativa en Madrid. El prólogo corre a cargo de Luis Landero ("Juegos de la Edad Tardía").

La verdad, y aunque todavía no he terminado de leerlo (consta de más de 60 lecciones) el libro no me ha decepcionado lo más mínimo. Es más: se lo recomiendo a cualquiera que tenga ganas de aprender un poco más, o simplemente afianzar ciertos términos, técnicas, etc. ¿Qué porqué es tan bueno? Cada tema viene con su respectiva explicación, sugerencias, fragmentos de textos recomendados con sus respectivos comentarios, propuestas de trabajo y un claro resumen de lo más importante.

He visto que está disponible en las principales librerías de Granada, imagino que también en las de otras ciudades. Es un poco caro ( 26, 40€), pero merece la pena.

{
}
{
}

Comentarios Libro recomendado: "ESCRIBIR. MANUAL DE TÉCNICAS NARRATIVAS", de Enrique Páez


Incluida Babel? jajaja... Habrá que echarle un vistazo. Gracias por la recomendación.

Ahorita te veo, mija! jaja

Carmen 12/12/2007 a las 16:49


En Babel hay un ejemplar y en Picasso, al menos 4.

Ojalá ordenen algún dia en Babel, pongan más carteles...esas cosas...

Nos vemos a las 8 en Babel, precisamente!!!

Yo lo tengo y está subrayadísimo!!! Es muy bueno, diría que imprescindible para alguien que quiere dedicarse a escribir.
VALERIA VALERIA 14/12/2007 a las 22:59
¿A qué sí?

Yo en cuanto acabe de leérmelo (lo cojo de tare en tarde, pero suelo leerme unos 3 capitulos de golpe), empiezo de nuevo a empaparme de todo lo que dice.

Hoy me he leído unos capítulos en los que me ha parecido notar al autor un tanto borde. Me he hecho mucha gracia, la verdad.
Cris:

Felicidades por tu blog. Tienes una escritura clara, bien estructurada y generosa: tres cualidades para una buena escritora.

Me alegra que te haya gustado mi libro de "Escribir", y que lo recomiendes.

Abrazos desde las orillas del río Ambroz,

Enrique Páez


Estimado Enrique,



me alegra y me honra que hayas escrito en mi humilde y modesto (por mi dejadez y por lo poco visitado) blog.

Guardo tu manual como un tesoro, el abc de la escritura. En breve empezaré a releerlo, pues muchas de las cosas que en él dices son de relectura obligatoria.

Si alguna vez te pasaras por Granada, no olvides contactar conmigo. Aqui hay un nutrido grupo de escritores y escritoras que estarían encantados de conocerte.

Abrazos,

Cris

Te haré caso. Lo he apuntado en mi lista de libros a comprar.

Yo también te voy a hacer caso. A veces me ha entrado la vena y he intentado escribir algo, pero me desanimo enseguida por que no sé ni como empezar. A ver si me arranco con este libro. Ya veréis, ¡pronto, un Nobel! Jaja

Éste es un buen libro, tanto para iniciarte en la escritura como para aclararte muchas cosas que yo tenía muy liadas en al cabeza. Ya me contarás si te animas al final, JM

[...]videos insólitos 07 jul 105 9.  Libro recomendado: "ESCRIBIR. MANUAL DE TÉCNICAS ... 12 dic 2007 101 10.  ¿Para qué sirve una novela? 01 dic 2007 94 No sé si es qu[...]

soy de costa rica, recientemente empece a leer el libro manual de tecnicas narrativas, mas bien a estudiarlo,  es un libro muy bueno, por su gran sencillez, que lo hace muy entendible, ya que me gusta mucho la literatura y me es facil, lo encuentro emprecindible para cualquir persona que quiera iniciarse como escritor, pienso y lo digo con mucho propiedad, que si no hubiera tenido la oportunidad de tenerlo como un manual de ayuda a la hora de escribir, hubiera cometido  muchos herrores , en lo personal no escribo por dinero, lo hago por placer y porque me impulsa las ganas de sacar de mi cerebro todas las historias que se me vienen . Este libro es un platillo de alta cocina, que se debe comer con mucha paciencia para poder disfrutar todos los saborese literarios con los cuales esta hecho. Gracias  Enrique por regalarnos sus exelentes conocimientos .

[...]videos insólitos 07 jul 110 8.  Libro recomendado: "ESCRIBIR. MANUAL DE TÉCNICAS ... 12 dic 2007 109 9.  ¿Para qué sirve una novela? 01 dic 2007 94 10. [...]

Muchachita, qué suerte tienes de estar en aquella parte del mundo desde donde puedes hacerte escuchar. Yo sigo bregando con editoriales y otras yerbas (yerbas=hierbas, en este caso malas hierbas, significa 'otras cosas' y es un modismo rioplatense = Argentina y Uruguay). He contactado agentes en Estados Unidos, por poco he escapado de algunos estafadores (igual no tengo dinero que me puedan estafar)... Y sigo sin lograr que me editen en papel. Solo publico en Internet. Una lástima, porque hay personas que les gusta lo que escribo.

Sandra Sandra 05/12/2008 a las 13:18

Siento comunicarte, Sandra, que desde esta parte del mundo las cosas están tan mal para los escritores noveles como en tu lado del charco. Yo tampoco tengo nada publicado con ninguna editorial, nada que esté a la venta. Si te fijas, encontrarás un montón de blogs de escritores españoles que están igual que tú: luchando con las editoriales y publicando en internet.

Enrrique mi nombre es Maricela y estoy realizando una tesis; sobre el desbloqueo de la creatividad,  en el trayecto de mi investigacion encontre tu libro, el cual me a sido de gran ayuda  y quiero saber cual fue tu experiencia sobre los ejercicios de las tres páginas de Julia Cameron 
Gracias 

Maricela Maricela 27/01/2009 a las 20:30

Gracias ese libro lo preste en la biblioteca de la escuela pero lo queria tener, pero lo lei todo y esta super interezante.

Usagold Usagold 13/11/2009 a las 21:00

Este manual es para mi un punto de referencia para aprender el arte de escribir. Tuve ocasión de escribir a Enrique Paez directamente y agradecerle su trabajo. Me lo estoy aprendiendo de memoria porque creo que  en el está la base para trabajar y ser escritor. Nunca dejarás de leerlo porque siempre hay que volver a empezar, y otros secretos que me guardo para el siguiente capítulo...

Gracias!!! 

Carlos Carlos 15/04/2011 a las 12:45

Me encanta que después de tanto tiempo este libro siga dando que hablar, y tan bien, Carlos.


Ahora no tengo tiempo ni de respirar, pero en el futuro a mí también me gustaría releerlo.


GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN DEJADO SU COMENTARIO AQUIIIIIIII


Besos,

Hola Cristina. Tengo 17 años y hace año y medio que empecé a escribir una historia pero no se expresarme demasioado bien y con la narración tengo algunos problemas. 


He estado buscando información para solucionarlo y me encontrado con tu blog. Y por lo que he leído el libro que recomiendas le ha gustado a mucha gente.


¿Crees que el libro de Enrique Páez me ayudaria? Porque si es asi voy corriendo a comprarlo jaja

Laura Laura 24/01/2012 a las 21:56

Hola, Laura: 


te entiendo perfectamente, pues yo también me encontraba con los mismos problemas hace tiempo. En mi caso, me ayudaron mucho tres cosas: 



- El libro de Enrique Páez.



- Un curso de escritura creativa al que me apunté. 



- Leer muchísimo. 



Te recomiendo al menos los puntos uno y tres. No sé si el libro de Páez será fácil de encontrar ahora mismo, pero seguro que tiene que quedar en alguna parte. 



Besos, 



Cris

Ruego a quien tenga un ejemplar y quiera venderlo, compartirlo conmigo, regalarlo, prestarlo con la promesa de ser devuelto en breve, no dude en ponerse en contacto conmigo. Ando desesperado buscando un ejemplar y no consigo encontrarlo en ningún lugar. Gracias anticipadas.

Manuel Sánchez Manuel Sánchez 14/02/2012 a las 23:01

Hola, Manuel: 


el libro tiene ya un tiempo y es normal que cueste encontrarlo en las librerías. Pero tampoco es algo imposible, por suerte. Yo lo he encontrado en varios sitios en internet. Tardan entre una semana y díez días en servirlo, pero al menos dicen que lo tienen: 


Casa del Libro: http://www.casadellibro.com/libro-escribir-manual-de-tecnicas-narrativas/9788434868854/797827


Agapea: http://www.agapea.com/libros/Escribir-Manual-de-tecnicas-narrativas-9788434868854-i.htm


Fnac: http://libros.fnac.es/a132066/Enrique-Paez-Mana-Escribir-Manual-de-tecnicas-narrativas?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0


Priceminister: http://www.priceminister.es/offer/buy/20553808/Paez-Enrique-Escribir-Manual-De-Tecnicas-Narrativas-Libro.html


Besos,


Cris

Pues creo que me voy a dar por vencido. Ninguna de las librerías comentadas lo tiene en stock. Me hacen esperar una o dos semanas para decirme luego que desgraciadamente está descatalogado. Ni el propio autor sabe cómo conseguir uno. Mi gozo en un pozo... A ver si alguien quiere vendérmelo aunque sea de segunda mano o simplemente prestármelo para empaparme de él una última vez. Saludos Cristina.

Manuel Sánchez Manuel Sánchez 08/03/2012 a las 18:24
Se puede intentar en formato ebook:

http://www.amazon.es/Escribir-t%C3%A9cnicas-narrativas-eBook-ePub-ebook/dp/B007KCDVW0

http://www.todoebook.com/ESCRIBIR_-MANUAL-DE-TECNICAS-NARRATIVAS--EBOOK-EPUB--ENRIQUE-PAEZ-EDICIONES-SM-LibroEbook-es-9788467544343.html

Deja tu comentario Libro recomendado: "ESCRIBIR. MANUAL DE TÉCNICAS NARRATIVAS", de Enrique Páez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre