Avisar de contenido inadecuado

Tiempo de cambios: adiós a LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

Empiezo a escribir este artículo a las 12.11 horas de este otoñal miércoles 21 de noviembre. En estos momentos tengo abierto el panel de control de La Biblioteca Imaginaria (www.labibliotecaimaginaria.com). La web ha tenido 58 visitas en lo que va de día, 228 el lunes, 137 ayer. Puede parecer bastante; pero en realidad no lo es, sobre todo si tenemos en cuenta de que este proyecto de recomendaciones literarias comenzó hace más de cuatro años (los primeros cuatro, bajo el dominio www.labibliotecaimaginaria.es) y tiene su propio perfil en Facebook (entre otras muchas cosas que he hecho por patrocinarlo a lo largo de este tiempo). Con estas cifras, ¡no es de extrañar que las editoriales dejen de mandarnos libros para reseñar!

Este es uno de los motivos que me hace reafirmarme una vez más en mi decisión de cerrar La Biblioteca Imaginaria en unos meses.

Hay mucha gente que no entiende que yo haya tomado esta decisión. Está bien que les guste el proyecto y que lo echen de menos cuando ya no esté; aunque, por otro lado, siento que no empatizan lo suficientemente conmigo. Pienso que si todas estas personas hubieran trabajado una media de cuatro horas al día durante siete días a la semana durante más de cuatro años seguidos (descansando pocos, muy poquitos díasI), sin recibir ninguna remuneración económica por ello (incluso gastando dinero de un bolsillo cada vez más pobre), sacrificando horas de escritura por este proyecto (porque, amigos, yo ante todo quiero ser escritora), enemistándote con gente, calentándote la cabeza una y otra vez,  creo que también ellos y ellas estarían muy quemados y con ganas de acabar con todo cuanto antes mejor.

No, no pienso cambiar de idea. A veces es necesario cerrar puertas para poder abrir otras. Tengo muchos proyectos en mente (puede que algunos relacionados con las reseñas, aunque ya os adelanto también que no pienso reseñar para ninguna otra web o blog), proyectos tal vez mucho más ambiciosos y reconfortantes para mí. Puede que os hable de ellos otro día. Por ahora os dejo ya en paz. Feliz día. 

Comentarios Tiempo de cambios: adiós a LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

Querida Cristina, ante todo darte las gracias por darnos la oportunidad de escribir en la biblioteca, es normal que no quieras seguir, es una lastima que la gente no entre, ya que todos, tu, nosotros, hacemos lo imposible para que la gente lea, por eso, te doy las gracias por haber hecho un sueño para mí, te conocí y eres una gran persona.
moonselene moonselene 21/11/2012 a las 14:13
Yo quiero agradecerte tu dedicación durante estos años a La Biblioteca Imaginaria, tantas y tantas reseñas llenas de detalles, que en algunos casos nos han ayudado a comprender alguna lectura, o que nos han hecho apreciar detalles en los que no hubiéramos reparado si no hubiera sido por tus crónicas.
Tiene que ser duro tomar esa decisión, pero te entiendo. Todo esfuerzo requiere una recompensa y en este caso, los lectores hemos sido poco considerados.
Lo primero eres tú, Cris, y seguir quemándote no es la solución. Si tienes nuevos proyectos, nuevas puertas que abrir, adelante.
Mucha suerte en esta nueva etapa.
Mireya Mireya 21/11/2012 a las 16:09
Cristina, de las pocas veces que entro en el facebook esta vez es para encontrarme con esta noticia. Noticia triste pero justa, porque tanta dedicación, esfuerzo, desvelos, y puertas que nos has abierto a unos (lectores-comentaristas), a otros (escritores), y a los otros (lectores), habrían requerido un pago mejor. Creo que dejas una consigna de constancia, neutralidad, y trabajo duro que en cualquier caso te habrá de servir porque lo de "nunca el tiempo es perdido" de El último de la fila tiene mucha razón. Y por supuesto decirte que haces muy bien cuidándote y tirando por otros derroteros.
Un fuerte abrazo y ya nos contarás.
José Cruz Cabrerizo José Cruz Cabrerizo 21/11/2012 a las 19:14
Te entiendo, Cristina. Los proyectos, por bonitos que sean, pueden y deben llegar a su momento final (o a la transformación si alguien toma el relevo). Tú a escribir. Y felices fiestas.
José ÁNgel José ÁNgel 26/12/2012 a las 18:08
Es triste que la gente no entre, sobre todo cuando es una web que patrocina la cultura y la literatura.
Un abrazo, Cristina.
Supongo que será una decisión dolorosa por tu parte, pero que a todos los demás solo les/nos queda respetar. Mucha suerte en los proyectos que emprendas...
Pedro Ugarte Pedro Ugarte 03/12/2016 a las 21:06

Deja tu comentario Tiempo de cambios: adiós a LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre