Avisar de contenido inadecuado

XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES (Ideal y El Corte Inglés)

{
}

XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES

IDEAL y EL CORTE INGLÉS convocan el XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES con arreglo a las siguientes bases:

  1.  Podrán presentarse a este certamen literario todos los autores nacidos o residentes en las provincias de GRANADA, JAÉN o ALMERÍA, que presente relatos escritos en castellanos, originales, inéditos, no premiados con anterioridad o presentados a otro concurso.
  2. La extensión de los relatos tendrá un máximo de MIL PALABRAS.
  3. Se admitirá UN ÚNICO RELATO POR PARTICIPANTE. Dicho relato irá firmado por su autor, indicando claramente su NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN Y TELÉFONO DE CONTACTO.
  4. Las narraciones se enviarán por CORREO ELECTRÓNICO a la dirección relatos@ideal.es
  5. El plazo de admisión de lso trabajos concluye a las 22.00 horas del día 13 de julio del 2009.
  6. Un jurado de preselección, compuesto por miembros de la ACADEMIA DE LAS BUENAS LETRAS DE GRANADA, elegirá 31 relatos finalistas, los cuales serán publicados en IDEAL, del 1 al 31 de agosto de 2009. De entre dichos relatos previamente publicados, en su día se proclamarán los premiados.
  7. El jurado del XII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el mundo literario. Hará pública su decisión durante el OTOÑO DEL 2009. IDEAL dará a conocer dicho fallo en sus páginas de VIVIR-CULTURA y lo comunicará personalmente a los galardonados. Nuestro periódico y ÁMBITO CULTURA de EL CORTE INGLÉS organizarán un acto público de entrega de premios en fecha a determinar, al que serán invitados todos los concursantes.
  8. Los 31 trabajos seleccionados y publicados en IDEAL durante el mes de agosto de 2009 serán posteriormente recogidos en un libro, cuya edición patrocinará ÁMBITO CULTURA de EL CORTE INGLÉS.
  9. Se otorgarán los siguientes premios:   
  • PRIMER PREMIO: 601 euros y trofeo.
  • SEGUNDO PREMIO: 300 euros y trofeo.
  • TERCER PREMIO: 240 euros y trofeo.

 10. No se mantendrá correspondencia sobre los trabajos enviados ni sobre ninguna otra cuestión concerniente al desarrollo del concurso.

11. La participación en el presente certamen supone la íntegra aceptación de sus bases

Granada, 21 de junio de 2009

{
}
{
}

Comentarios XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES (Ideal y El Corte Inglés)

Oye perdona, soy una interesada en el concurso pero no acabo de entender lo que del relato vaya firmado claramente con mi nombre. ¿No se debería de firmar con pseudónimo y después, en un documento adjunto aparte los datos personales? vamos, la plica de toda la vida =S
Begoña Begoña 08/07/2009 a las 10:02
Este concurso nunca ha sido de plica.
Tu nombre aparecerá bien clarito si eres finalista y publican tu cuento en agosto.
no tengo claro si el relato debe ser un cuento o puede ser cualquier tema q uno quiera
marta marta 09/07/2009 a las 04:11
no tengo claro si el relato debe ser un cuento o puede ser cualquier tema q uno quiera
marta marta 09/07/2009 a las 04:14
lo tengo claro sobre que tiene que ser el relato , si tiene que ser tipo cuento , o relacionado con lo que sea , aunque no sea un cuento,tampoco tengo claro como hay qu enviarlo y eso , porfavor aclararme las dudas,gracias.
marta marta 09/07/2009 a las 04:19
El relato es un CUENTO (relato y cuento se toman como palabras sinónimas). El tema es libre y se envía por EMAIL como un documento de word, a la dirección que dicen las bases
Perdón,estoy interesada en el concurso y me gustaría saber si en las mil palabras entra también el título o va aparte.
Muchas gracias.
luisa luisa 10/07/2009 a las 15:43
Perdona por no contestar antes, Luisa, pero desde mi pc de Almuñécar no he podido.

Sinceramente, no lo sé. Para curarte en salud, lo mejor es pensar que sí que entra y elegir un título corto.
hola tengo una duda sobre el concurso  ya que en las bases no aparece hay una edad maxima o minim para participar puede participar todo el mundo¿? Los niños tambien puedes gracias anticipadas por resolver mi duda
Ana Ana 18/07/2009 a las 10:48
hola me gustaria saber a partir de que edad se puede participar o si puedes participar desde todas las edaddes etc esq no sale en las bases grasias  es urgente
Ana Ana 18/07/2009 a las 10:56
Ana, espero que la pregunta la hagas después de haber mandado el relato, pues os recuerdo a todos que hace ya días que concluyó el plazo.

Ésta es una pregunta que nunca me he hecho, pues yo la mayoría de edad la superé hace milenios. Si no dicen nada, imagino que no hay límites de edad
Gracias por resolver mi duda ya que estaba preocupada, si ya he mandado el relato pero no sabia si lo aceptarian sabiendo q tengo 13 años  y como en  las bases no se menciona nada de  la edad espero que no haya problemas y que mi relato pueda participar ejej gracias de nuevo!
Ana Ana 20/07/2009 a las 10:17
Fíjate bien que en las bases sólo piden el nombre del autor, la dirección y el teléfono, en ningún sitio piden ni dni ni edad, así que en principio sólo tienes que preocuparte de que pase la selección del jurado, y mirar todos los dias de agosto a ver si te lo publican.
¡Suerte!
hola otra vez cris me gustaria saber si cuando salgan podrias poner una lista de los seleccionados y los ganadores en el bloc esq estoy de vacaciones y aki no vende el ideal de granada entonces no se si lo hicieras lo agradeceria mucho
Ana Ana 21/07/2009 a las 17:02

Para contestar al mensaje de Ana, he de recordar primero dos de los puntos de las bases del concurso. Por favor, leedlas con atención:

Un jurado de preselección, compuesto por miembros de la ACADEMIA DE LAS BUENAS LETRAS DE GRANADA, elegirá 31 relatos finalistas, los cuales serán publicados en IDEAL, del 1 al 31 de agosto de 2009. De entre dichos relatos previamente publicados, en su día se proclamarán los premiados.
El jurado del XII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el mundo literario. Hará pública su decisión durante el OTOÑO DEL 2009. IDEAL dará a conocer dicho fallo en sus páginas de VIVIR-CULTURA y lo comunicará personalmente a los galardonados. Nuestro periódico y ÁMBITO CULTURA de EL CORTE INGLÉS organizarán un acto público de entrega de premios en fecha a determinar, al que serán invitados todos los concursantes.

¿Qué quiere decir todo esto, si aún no lo habéis visto claro? Los relatos se irán publicando a lo largo del mes de agosto, uno por día, un total de 31 cuentos.
LA LISTA DE FINALISTAS NO SE LLEGA A PUBLICAR EN NINGÚN MOMENTO, hay que ir mirando los cuentos día a día. Los tres ganadores, finalmente, se dicen a finales de año.

Así que lo siento, Ana, pero no puedo hacer lo que me pides. Espero, eso sí, que los de Ideal se pongan enseguida a meter los cuentos en su web para que los puedas ver allá donde estés
hola! mira cristina  ya deben de aber empezado a publicar los elatos me gustaria q me  dijieras la pagina en los  q se publican por qe  al igual q ana stoy de  vaaciones y no lo puedo comprar
lUiSa lUiSa 01/08/2009 a las 11:21
Luisa, ignoro por completo si dicha página web está ya en funcionamiento. Yo hoy también he estado fuera y le he dejado el encargo de comprar el periódico a mi madre, en Almuñécar.
Buenas Cristina!
Tengo una pregunta: ¿sabes si a los seleccionados los llaman por teléfono para decirles que les van a publicar sus relatos? Lo digo porque en la edición de hace dos años seleccionaron a un amigo y me ha contado que a él que lo llamaron para decírselo (aunque también es verdad que entonces los relatos se mandaban por correo ordinario y la llamada fue para pedirle que enviase el relato original por email...). Yo leyendo las bases entiendo que tienes que ir comprando el periódico cada día para verlo, pero quería comentártelo por si tu sabes algo.
 Un saludo y gracias por adelantado.
 Decks.
Decks Decks 02/08/2009 a las 23:27
Hola Cristina
Me gustaría saber si conoces la lista de los relatos publicados en el periódico que luego aparecerán en el libro, y si se conoce ya a los premiados. Sin más un cordial saludo y enhorabuena por tu blog.
Francisco
francisco francisco 17/12/2009 a las 14:46
Francisco, lo siento, pero no puedo ayudarte.
Gracias por la felicitaciones
Hola Cristina:, mi relato ha sido publicado entre los 31 seleccionado en agosto aunque no estoy entre los tres primeros. ¿Sabemos que día se presentará el libro? ¿Y donde?. Otros años por estas fechas ya se habian entregado los premios. Por fa, infórmame de lo que sepas, porque tener el libro me hace muchisima ilusión. Un saludo.
MARIA JOSE MARIA JOSE 11/01/2010 a las 13:50
Lo único que sé, por una amiga que llamó al periódico, es que aún no se ha celebrado.  Todos los que vísteis publicados vuestros relatos, recibiréis una invitación, como siempre. Sino, llamad o escribid al periódico.
Hola! mandé un relato, no muy bueno, pero siempre con la esperanza de que lo publicasen, pero mi vida en agosto dió un giro con el diagnóstico de un tumor a mi marido, desde entonces estamos de hospitales, quimio, radioterapia....
No me acordaba del concurso, hasta que me llegó una invitación...
Cómo podría saber si mi relato está publicado?, se titula, lágrimas de cartón.
Gracias
Doria Doria 18/02/2010 a las 23:18
Siento mucho lo de tu marido, Doria. Espero que se esté recuperado.
No puedo ayudarte con lo del relato. Lo suyo hubiera sido que te hubieras acercado hoy a la entrega de premios y te hubieras hecho con uno de los libros gratuítos para comprobarlo. Intenta llamar por teléfono al periódico.
 Gracias por tu información y tus deseos.
 un saludo
Doria Doria 19/02/2010 a las 15:06
Yo estuve en el acto de entrega de premios. El señor Sánchez Trigueros se está haciendo con los hilos de todos los certámenes que puede. Pienso que el relato ganador es mediocre y el tercero es un auténtico bodrio. ¿ha leído este hombre todos los relatos finalistas o sólo se limitó a otorgar los premios a sus allegados? Increíble que en la presntación del libro únicamente aconsejara a los asistentes la lectura de "sus" tres primeros. Para el año que viene el jurado debería cambiar y que otorgase los galardones un jurado compuesto por potenciales lectores reales, es decir, gente de la calle que no esté condicionada por esquemas esclerotizados y antediluvianos. Y para el señor Sánchez Trigueros, una merecida jubilación porque la literatura granadina necesita un cambio que el está abortando con su actitud acaparadora y arcaica.
Bernardo Bernardo 07/04/2010 a las 23:24
¡Ole, ole, ole! Propongo a Bernardo como próximo jurado.
Yo no sé como se llamaba el que leyó la presentación el año pasado, pero cuando dijo algo así como que lo del Medio Ambiente era también algo que nos habían vendido los yankis, estuve a punto de lanzar un zapato.

Yo tampoco entiendo los criterios del jurado, y, creedme: después de reseñar tanto libro de relatos en La Biblioteca Imaginaria, algo de lo que es bueno y lo que es regulero, sé....
Cristina, si me pusieran a mí de jurado....¡menudo desastre! Lo que quiero decir es que la decisión no debe ser unipersonal ni estar sujeta a unos criterios estéticos o literarios fijados de antemano por un señor, por muy catedrático de la UGR que sea. Creo que el punto de vista de valoración debe ser plural e intuitivo, porque la literatura, afortunadamente, no es una ciencia. Decirte que yo, personalmente, no tengo ninguna inquina contra Sánchez Trigueros, no soy un resentido. Yo hice Teoría de la Literatura con Domínguez Caparrós, de la UNED. Aunque parezca indecoroso decirlo, en esa asignatura obtuve la matricula de honor, así que no creo que hable el resentimiento personal. Simplemente, me parece mucho más válida la opinión del público lector que la de un "erudito" al que se le paró el reloj hace mucho tiempo. Las Narraciones Breves de Ideal son un cauce genial de expresión y, hasta la irrupción de este curioso personaje, eran un certamen realmente independiente. Pienso que deberían retomar su línea anterior. Lo digo en tu página porque me pareces una chica inteligente que hace una labor divulgativa valiosa.
Yo hubiera dado los premios a los relatos "Piruetas de un pequeño bufón", "Curioso, cuanto menos" y "Calcetines negros"...pero sería más de lo mismo, y lo que yo te sugería era pluralidad escogida entre lectores reales. Que pongan un sisteme de votación riguroso en la web donde publican los relatos y que den el premio al elija la mayoría del público. Aún falta mucho para que la democracia llegue a la literatura y que la "aristocracia crítica" se limite a su ámbito natural, que son las aulas de los centros docentes.
Bernardo Bernardo 09/04/2010 a las 00:20

Deja tu comentario XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES (Ideal y El Corte Inglés)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre