Avisar de contenido inadecuado

XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES (Ideal y El Corte Inglés)

{
}

XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES

IDEAL y EL CORTE INGLÉS convocan el XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES con arreglo a las siguientes bases:

  1.  Podrán presentarse a este certamen literario todos los autores nacidos o residentes en las provincias de GRANADA, JAÉN o ALMERÍA, que presente relatos escritos en castellanos, originales, inéditos, no premiados con anterioridad o presentados a otro concurso.
  2. La extensión de los relatos tendrá un máximo de MIL PALABRAS.
  3. Se admitirá UN ÚNICO RELATO POR PARTICIPANTE. Dicho relato irá firmado por su autor, indicando claramente su NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN Y TELÉFONO DE CONTACTO.
  4. Las narraciones se enviarán por CORREO ELECTRÓNICO a la dirección relatos@ideal.es
  5. El plazo de admisión de lso trabajos concluye a las 22.00 horas del día 13 de julio del 2009.
  6. Un jurado de preselección, compuesto por miembros de la ACADEMIA DE LAS BUENAS LETRAS DE GRANADA, elegirá 31 relatos finalistas, los cuales serán publicados en IDEAL, del 1 al 31 de agosto de 2009. De entre dichos relatos previamente publicados, en su día se proclamarán los premiados.
  7. El jurado del XII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el mundo literario. Hará pública su decisión durante el OTOÑO DEL 2009. IDEAL dará a conocer dicho fallo en sus páginas de VIVIR-CULTURA y lo comunicará personalmente a los galardonados. Nuestro periódico y ÁMBITO CULTURA de EL CORTE INGLÉS organizarán un acto público de entrega de premios en fecha a determinar, al que serán invitados todos los concursantes.
  8. Los 31 trabajos seleccionados y publicados en IDEAL durante el mes de agosto de 2009 serán posteriormente recogidos en un libro, cuya edición patrocinará ÁMBITO CULTURA de EL CORTE INGLÉS.
  9. Se otorgarán los siguientes premios:   
  • PRIMER PREMIO: 601 euros y trofeo.
  • SEGUNDO PREMIO: 300 euros y trofeo.
  • TERCER PREMIO: 240 euros y trofeo.

 10. No se mantendrá correspondencia sobre los trabajos enviados ni sobre ninguna otra cuestión concerniente al desarrollo del concurso.

11. La participación en el presente certamen supone la íntegra aceptación de sus bases

Granada, 21 de junio de 2009

{
}
{
}

Comentarios XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES (Ideal y El Corte Inglés) - página 2

Creo que en esta ocasión el jurado volvía a estar compuesto exclusivamente por los señores del Club de las Buenas Letras, o algo así (no recuerdo el nombre exacto). Por lo que vi una vez en su web, eran todos señores de avanzada edad...Y me da la sensación de que están poco puestos en temas cuentísticos...No, yo tampoco sé cuales son sus criteros a la hora de seleccionar los cuentos para ser publicados (la calidad es notablemente irregular: lo mismo un día te encuentras una obra genial como al día siguiente lees un relato que no vale nada) y luego a la hora de dar los premios (sí, yo también he estado en desacuerdo en otras ocasiones. Esto está muy feo decirlo, pero hace dos años ganaron cuentos que no eran mejores que el mío)

Total: que yo el año que viene no participo, ya me he cansado de tener que comprar el periódico durante todo el mes para ver si me publican o no.

Muchas gracias, Bernardo, por expresar aquí tu opinión. Si tú también escribes cuento, me encantaría leer algo tuyo. Yo ahora estoy liada con una novela, pero también me gustaría escribir algún cuento nuevo este año.
Hola, he visto un anuncio de este concurso en mi instituto. El caso es que... pensaba que era del año 2010... y para mi sorpresa es del 2009... ¿no hay ningún concurso para el 2010?
Un saludo y gracias.
María María 21/06/2010 a las 18:25
Hola, María:

Sí, el concurso sale todos los años. Debes comprar el diario IDEAL para conocer las bases de este año (imagino que serán similares a las del año pasado, pero cambiará la fecha)
Un abrazo,

Cris
¡Muchas gracias! muchas gracias acabo de llegar de viaje y por lo que he podido ver se publicas 3 ó 4 diarios, y no se si han publicado el mio o no, si alguien me pudiera decir si ha sido (que no creo) y la fecha, mi nombre es María Sierra Martín.
María María 06/08/2010 a las 20:04
Lo siento, María. Como este año no participo, no compro el periódico. Me he ahorrado al menos 31 euros y seguro que un disgusto. Espero que tengas suerte
 Acabo de llegar de viaje y no he podido ver si han publicado mi relato,  si alguien me puede ayudar se lo agradesco. 
  María Jiménez Galeote.
Maruja Maruja 14/08/2010 a las 18:31
Estimados Srs.:
He participado en el XIII Concurso de Narraciones Breves. Desconozco si mi relato se ha publicado (creo que no). Se puede consultar en algun sitio para salir de dudas.
Mis disculpas por las molestian.
Cordiales saludos.
Gabriel Salguero Mezcua Gabriel Salguero Mezcua 02/09/2014 a las 13:34

Deja tu comentario XIII CONCURSO DE NARRACIONES BREVES (Ideal y El Corte Inglés)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre